GranTurismo, el coupé de Maserati nos muestra su nuevo look
Con varias novedades hace su aparición el renovado Maserati GranTurismo con su estilo inconfundible y la llegada por primera vez de una versión electrificada.
Maserati ha presentado al nuevo GranTurismo, su coupé que más allá de los cambios en diseño, lo más interesante es la llegada de la versión eléctrica bautizada Folgore.
Esta misma alternativa esconde tres propulsores eléctricos que desarrollan en su totalidad unos 761 caballos de potencia. Este sistema de 800 voltios y las baterías de 92,5 kWh se suman a la estructura.
El 0 a 100 km/h es de 2,7 segundos y la velocidad máxima de 320 km/h. Respecto de su autonomía no se han divulgado cifras.
Por otra parte, las series convencionales del Maserati GranTurismo (Modena y Torfeo) utilizan la motorización “Nettuno” compuesta por el V6 de 3.0 litros.
En el primero de los casos eroga unos 490 CV y en el restante asciende a unos 550 CV. Cada una de estas opciones trabaja en sociedad con la transmisión automática ZF de ocho posiciones.
Respecto de los registros el Maserati GranTurismo Modena necesita de 3,9 segundos para marcas los 100 km/h con partida detenida y logra unos 302 km/h.
En cuanto al Trofeo acelera en 3,5 segundos y logra unos 320 km/h.
Por otro lado, conserva sus parámetros generales de diseño aunque se han estilizado respecto del modelo saliente.
Se han retocado los faros delanteros que lo asemejan al MC20. El capó también ha modificado su concepción con una impronta más aerodinámica.
A su vez, el Maserati GranTurismo utiliza neumáticos 20 y 21 pulgadas en cada uno de los ejes además de los sistemas de freno Brembo de alto rendimiento.
Respecto de cada una de las versiones se diferencian entre sí por las terminaciones en fibra de carbono o elementos en negro brillante.
Del interior no hay imágenes, aunque se presupone que dispondrá de tres pantallas (tablero, multimedia y climatización) más allá de su mezcla entre lo deportivo y lo refinado.
A la espera de su llegada el próximo año, el Maserati GranTurismo tiene por primera vez en su historia un integrante cero emisiones.