Test: Jeep Grand Grand Cherokee L 2022
Si bien este modelo no se comercializa en el país, compartimos la experiencia a bordo del Jeep Grand Cherokee L 2022 destacado por su lujo y espacio interior.
Para familias numerosas que gustan de la aventura, el Jeep Grand Cherokee L parece combinar estos requisitos con creces.
En esa oportunidad tomamos contacto con la versión Limited, a nuestro parecer la más equilibrada en relación al precio con el producto.
Por otro lado, su motor V6 que genera unos 290 caballos de fuerza y su sistema de tracción integral cumplen con su cometido no sólo en el ámbito urbano sino también fuera del asfalto.
Quizás en ciertas situaciones hubiésemos preferido la planta motriz V8 con su particular sonido y el caballaje de 357 CV.
En cuanto a la dinámica el Jeep Grand Cherokee L permite un accionamiento correcto de la transmisión automática de 8 marchas. Al frenar comparte esa sensación de firmeza esperada en virtud de su tamaño.
La dirección tiene su cuota de ponderación para cerrar el conjunto. Respecto de las cifras, este generoso SUV acusa un consumo de 18 mpg en ciudad y 25 mpg en la carretera.
En cuanto a su estética y dependiendo de la serie, podemos encontrarnos con ornamentos lujosos o más deportivos. Ello incluye las llantas, cromados, apliques oscuros entre otros elementos.
Descubre todos nuestros test
Una vez dentro del Jeep Grand Cherokee L, el lujo y confort se apoderan del ambiente. Detrás del volante, la sensación percibida de inmensidad es elocuente.
Los comandos, los asientos traseros y la vista hacia el capó parece estar situado años luz de nuestras manos.
Esa experiencia es la que arroja su gran tamaño. Su aspecto distintivo lo pueden aportar detalles de confort exclusivos y materiales de gran calidad que se pueden adquirir de forma opcional.
Las pantallas para el sistema multimedia con Android Auto y Apple CarPlay mejoran la experiencia junto al tablero de instrumentos Digital.
Según el caso se pueden agregar pantallas en las filas traseras para disfrutar de la conectividad y ello arroja como resultado que los viajes nos resulten más acotados.
Uno de sus puntos más fuertes es el relacionado a los asistentes en seguridad. El Jeep Grand Cherokee L incluye frenado automático de emergencia, monitor de punto ciego, alerta de cambio de carril y control de crucero adaptativo, como más relevantes.
Sandblast Edition: la RAM 1500 TRX que se las trae
Destacado por su comportamiento off-road, y su lujoso y confortable interior el Grand Cherokee L puede convertirse en una buena opción para las familias numerosas.
Quizás nos hubiese gustado tener la experiencia con el propulsor V8 para disfrutar de unos caballos extra.
El otro punto menos favorable es su precio, ya que con características similares, sus rivales ofrecen propuestas más económicas.
Quizás en algún momento y de la mano de Stellantis este imponente SUV pueda recalar en el mercado local.