Pagani Huayra Codalunga: más extenso pero limitado
La firma del argentino Horacio Pagani ha presentando al Pagani Huayra Codalunga, una edición limitada «longtail».
Pagani es sinónimo de exclusividad y deportividad, por ello tampoco desentona con el flamante Huayra Codalunga, un superdeportivo del cual sólo se confeccionarán unas 5 ejemplares.
Al parecer esta serie especial se ha creado a petición de sus clientes que deseaban un automóvil inspirado en los bólidos de competición que participaron en Le Mans en los años 60.
De allí surge el Pagani Huayra Codalunga que se ha «estirado» con su cola más larga o longtail creada por el Departamento Grandi Complicazioni de la compañía.
Su propulsor es un V12 biturbo de 6.0 litros, que ha sido desarrollado específicamente por Mercedes-Benz que entrega unos 840 caballos de fuerza y su torque es de 1.100 Nm.
Pagani Huayra Tricolore, el más potente de la marca
Desde el exterior el sector delantero respeta la esencia del Huayra. Claramente su aspecto diferenciador aparece en la zaga con esa cola más prominente. Su sistema de escape con cuatro bocas y revestido en cerámica le otorga un toque más deportivo.
El interior del Codalunga se compone por un recinto que combina lo lujoso y refinado con lo implementado en los grandes superdeportivos.
Se ha optado por un predominio del marrón para los asientos y paneles que se combina elementos en aluminio y apliques en fibra de carbono.
De esta forma Pagani le da el gusto a los clientes con la creación de una pieza que se lleva todos los flashes.