Zagato sorprende con su última creación
Con el Zagato Mostro Barchetta, la firma italiana revela un deportivo único fiel a su estilo derivado en un histórico Maserati.
Como una obra de arte sobre ruedas, Zagato ha presentado al Mostro Barchetta, la variante convertible inspirada en la serie coupé develada 7 años antes.
Asimismo esta última ha tomado como parámetro al Maserati 450S Coupé Zagato de 1957 de Le Mans que tenía como objetivo festejar los 100 años del Tridente.
Para esta ocasión los cambios principales se establecen por la carencia de un techo fijo. Conserva su arquitectura biplaza y una carrocería elaborada artesanalmente en fibra de carbono.
Las llantas de 19 pulgadas están calzadas sobre neumáticos 255/40 y 295/35 respectivamente junto a un sistema de frenos AP Racing.
En tanto el Zagato Mostro Barchetta si incluye algunos cambios en el sector trasero con los anillos de protección para sus ocupantes, las dos jorobas y la falta del generoso alerón que si muestra el coupé.
Dentro del habitáculo se ha optado por tonalidades negras combinadas con marrones. Las butacas deportivas incluyen costuras de gran factura.
Sus exclusivos dueños pueden optar por dos alternativas de propulsión. Por un lado el V6 Nettuno biturbo de 3.0 litros con 630 CV (similar al Maserati MC20).
El otro motor es el V8 de 4.2 litros atmosférico que genera unos 420 caballos de fuerza. Ambos se pueden combinar con una caja de velocidades manual de seis marchas que se dirige al eje trasero.
El Zagato Mostro Barchetta sólo contará con cinco unidades las cuales ya están todas asignadas y con detalles personalizados a gusto.