¿Este será el superdeportivo de Alpine en el futuro?
El A4810 es un prototipo de hídrogeno creado por estudiantes bajo la supervisión de Alpine que podría indicar los caminos a seguir por parte de la firma francesa.
Con miras a lo que vendrá, un grupo de jóvenes ha creado al Alpine A4810, un futuro superdeportivo que se las trae.
Este conjunto de estudiantes del Instituto Europeo de Diseño (IED) pusieron manos a la obra para crear, junto al respaldo del Alpine, un bólido para el año 2035.
Asimismo este prototipo A4810 recibe su nombre por la altura del Mont Blanc, el pico más alto de los Alpes.
Más en Conduciendo.com: Notas Alpine
Por otra parte, la mecánica estipulada se basa en pila de combustible de hidrógeno aunque más allá de este apartado se ha puesto énfasis en el diseño.
Allí luce un aspecto futurista gracias a las formas de su carrocería, con un despeje limitado y una cabina redondeada. Grandes pasos de rueda y un generoso splitter delantero en fibra de carbono son algunos detalles particulares.
En el área trasera resaltan los faros horizontales alargados una aleta de tiburón central y un amplio difusor. Las dobles salidas de escape en la zona superior se suman.
Ahora el Alpine A4810 se muestra como un futuro vehículo de altas prestaciones que podría llegar también a la competición si ese proyecto sigue en marcha.