Nano EV el compacto que busca ser éxito de ventas
El vehículo citadino Nano EV ha iniciado su comercialización en china como otra alternativa al modelo eléctrico más económico del mundo.
General Motors y la compañía china Wuling unieron esfuerzos para comenzar con las ventas del Nano EV.
Este pequeñín no es ni mas ni menos que una alternativa más lujosa al Hong Guang Mini EV, el automóvil eléctrico más barato del mundo.
Asimismo el Nano EV se presenta con un largo de 2.497 milímetros, 1.526 mm de ancho y 1.616 mm de alto. La distancia entre ejes es de 1.600 mm.
Y si bien su precio oscila en 7.800 dólares la principal diferencia con su hermano más popular se aprecia en sus 305 kilómetros de autonomía, según ciclo NEDC.
La potencia de 24 kW junto al sistema de baterías permiten que se recargue en 4,5 horas de forma completa.
Pese a su tamaño, el Nano EV, ofrece una carrocería confeccionada en acero de alta resistencia para mejorar la seguridad.
Control de estabilidad, cámara de visión trasera, indicador de presión de los neumáticos y mecanismo de arranque en pendiente son algunos de sus elementos más interesantes.
Otro pequeño asoma en el horizonte chino, y llega para convertirse en otra variante para movilizarse por las grandes ciudades y el denso tránsito.