Foxconn revela sus primeros vehículos eléctricos
La firma de origen taiwanés Foxconn se introduce en la movilidad eléctrica con la presentación de tres vehículos cero emisiones con carrocerías SUV, sedán y autobus.
Foxconn sorprende con la llegada de sus modelos eléctricos como parte de su estrategia para los años venideros.
Esta compañía taiwanesa de productos electrónicos, es uno de los principales proveedores de Apple.
Estos vehículos fueron desarrollados por Foxtron, empresa conjunta de Foxconn aunque también interviene la firma taiwanesa Yulon Motor Co Ltd.
A través de su plataforma de formato abierto no sólo podrá aplicarla a sus modelos sino que también podrá implementarla para otras compañías que deseen utilizarla para sus productos.
Por otro lado, Foxconn ha denominado al sedán Model E, al SUV Model C y al bus Model T. Bajo esos nombres se emparentan cierta similitud a los nombres elegidos por Tesla.
Respecto del sedán, su cuerpo ha sido diseñado en conjunto con la carrocera italiana Pininfarina.
Al parecer podría contar con una mecánica que arrojaría unos 750 caballos de fuerza y una autonomía superior a los 700 kilómetros.
En cuanto al SUV, sería el primero en salir a las calles para el año 2023. Ofrece una longitud de 4,46 metros y 2,86 m de distancia entre ejes.
A su vez, Foxconn promete que cumplirá el 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y podrá circular con una sola carga durante 600 kilómetros.
Por último el minibús erogaría unos 350 caballos de fuerza y su autonomía rondaría los 250 kilómetros.