Un icónico modelo del Rally volverá en formato eléctrico
Se ha confirmado que el Lancia Delta volverá a las calles como un vehículo cero emisiones de la mano del Grupo Stellantis.
El Lancia Delta Integrale fue uno de los protagonistas importantes del Rally Mundial en los años ´80, y al parecer su regreso como vehículo eléctrico ha empezado a sonar fuerte.
Así las cosas el flamante CEO de la firma italiana Luca Napolitano ha declarado en Corriere della Sera que este clásico modelo volverá al asfalto cerca del año 2026.
Según el ejecutivo será un vehículo emocionante, un manifiesto de progreso y tecnología y será puramente eléctrico.
También se ha deslizado que el Delta podría contar con una autonomía de 700 kilómetros como única información relevante.
Claramente no hay diseños preliminares ni nada que se le parezca. Las ilustraciones que se visualizan pertenecen a un proyecto de Automobili Amos que muestran la esencia del diseño con toques modernos.
Por otro lado el Lancia Delta hará resurgir a la firma que actualmente sólo comercializa al longevo Ypsilon. Los planes para esta marca perteneciente al multitudinario Grupo Stellantis es que se convierta en una generadora de modelos exclusivamente cero emisiones.
Posiblemente el renacimiento de este vehículo lo mantenga con su esencia de líneas cuadrados y los faros delanteros redondos tan característicos. Aunque todo ello son especulaciones ya que todavía falta mucho tiempo para verlo cara a cara.
Lo único cierto es que el Lancia Delta estará de regreso para todos sus fanáticos.