La pick up de Fiat se presentó en Brasil
La Toro es una camioneta compacta que comparte plataforma con el Jeep Renegade. Se produce en la planta de Pernambuco y llegará en los próximos meses a la Argentina.
Fiat se mete en la pelea. El mundo de las pick up tiene opciones medianas y pequeñas, y es ahí donde la marca italiana se inserta de lleno.
Es que en Brasil se presentó la Toro, una camioneta para el uso diario y trabajos cotidianos.
Este vehículo está equipado con un motor 1.8, naftero, de 128 CV, asociado a una caja manual de cinco marchas o un 2.0 turbodiesel con tracción integral, de 170 caballos y una caja automática de nueve velocidades.
En cuanto a sus dimensiones, la Toro alcanza los 4,91 metros de largo, y puede cargar 650 kilos en la versión con el motor más chico y 1.000 en los modelos más potentes.
Otro punto a destacar de esta pick up liviana es que los 820 litros de carga de su caja se puede ampliar gracias a su sistema de apertura del portón trasero.
La cola cuenta con dos puertas que se abren en sentido opuesto y el piso de la caja es extensible para agrandar la capacidad de carga. Además cuenta con una red de seguridad que sirve para contener los objetos puestos en la caja.
En cuanto a la seguridad, el nuevo modelo de Fiat posee de serie control de estabilidad, control de tracción, monitoreo de presión de los neumáticos, control de transferencia de torque, asistencia al arranque en pendiente, control de descenso y sistema de mitigación de vuelco.
Como complemento, el equipamiento suma airbags -de dos a seis según la versión- y sistema multimedia con navegador incorporado.
Aún no se sabe cuándo llegará la Toro a la Argentina ni sus posibles valores, pero lo que sí es seguro es que Fiat planea dar pelea en un segmento altamente competitivo.