Salón BA: Llega el 500 a la Abarth Competizione
A partir de la próxima temporada, la monomarca utilizará el Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione que alcanza los 215 caballos de potencia y pesa sólo 920 kilógramos.
La Abarth Competizione sigue el mismo camino de evolución que mantienen todas las principales categorías del mundo. Después de los Linea y los Punto Abarth, la monomarca presentó, en el Salón de Buenos Aires, el Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione que competirá desde 2016 junto al calendario del Super TC2000.
En el aspecto técnico, el novedoso escorpión cuenta con un motor T-jet 1.4 16v Turbo de 215cv a 5250 rpm, y un peso de tan solo 920kg que garantiza prestaciones deportivas sin precedente para este tipo de autos. En detalle, el 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione está equipado con una caja de cambios secuencial SADEV de seis velocidades, un diferencial autoblocante mecánico y un embrague biodisco de metalocerámica de 184 mm.
Utiliza un esquema de suspensión delantera tipo McPherson, con amortiguadores racing regulables con una calibración optimizada y resorte racing coaxiales con regulación en altura manual; mientras que el esquema de suspensión trasera es a brazos interconectados con amoritiguadores racing, resortes helicoidales con regulación manual en altura y brazos de suspensión en acero. El sistema de freno incluye pinzas de freno flotante Brembo de cuatro pistones y discos perforados para obtener óptimas prestaciónes de frenado.
El Chasis se conforma de un rollbar soldado a la carrocería y optimizado para mejorar la rigidez torcional; el interior fue alivianado y equipado con todos los elementos de seguridad aprobados y exigidos por la normativa FIA. Las dimensiones compactas del Fiat 500 Abarth 695 Assetto Corse Evoluzione son 3.738 mm de largo, 1627 mm de ancho y la trocha fue aumentada de 30mm respecto a la versión de calle.
De esta forma, FS Motorsport continúa con la evolución técnica en el desarrollo de monomarcas amateurs en Argentina.