Peugeot e-LEGEND Concept, el 504 del futuro
Un nuevo prototipo se prepara y es denominado Peugeot e-LEGEND Concept, una coupé que cuenta con propulsión eléctrica y un destacado interior.
El fabricante francés se prepara para hacer de local en el Salón de París y ya adelanta algunas de las novedades. Ha presentado al Peugeot e-LEGEND Concept, un prototipo carrocería coupé en el que conviven el pasado y el futuro. Su estética es retro futurista y se define como eléctrico, autónomo y conectado.
Peugeot ha develado ha este prototipo y en la imagen que difunde, junto con el e-LEGEND Concept aparece el icónico Peugeot 504 Coupé. Con este diseño, el objetivo es captar a los más apasionados por los modelos clásicos de la marca, con tecnología del futuro y sin perder la esencia.
La carrocería del Peugeot e-LEGEND Concept tiene unas medidas de 4,65 metros de largo, 1,93 metros de ancho y 1,37 metros de altura. A su vez, la distancia entre ejes es de 2,69 metros y las llantas son de 19 pulgadas con neumáticos Michelin.
Asimismo, el sistema de propulsión eléctrica se compone por un motor de 455 caballos de fuerza y una batería de 100 kWh. De esta forma, entrega unas prestaciones de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos y una velocidad máxima de 220 km/h. Su autonomía es de 600 kilómetros bajo el ciclo WLTP, según describe Peugeot.
Más en Conduciendo.com: Notas Peugeot
Con respecto a la recarga, desde la marca aseguran que en puesto de carga rápida es posible recuperar 500 kilómetros de autonomía en 25 minutos. Sin embargo, no detallan el nivel de carga. Además, el Peugeot e-LEGEND cuenta con tracción en las cuatro ruedas.
Para el interior se muestra un habitáculo evolucionado, donde se destaca el i-Cockpit que incluye 16 pantallas configurables y distribuidas en diferentes lugares. Además, cuando el volante se retrae deja a la vista una pantalla de 49 pulgadas sobre la totalidad del tablero.
También cuenta con un sistema de reconocimiento por voz, el cual ha sido desarrollado por el especialista Soundhound. En el e-LEGEND utiliza para interactuar la voz del director de estilo de Peugeot, Gilles Vidal. El audio puede ser recibido únicamente por el conductor, ya que permite la percepción individual.
De esta manera es como el Peugeot e-LEGEND promete ser leyenda, justamente. El pasado y el futuro se encuentran para concebir este prototipo.