Mitsubishi reveló al Outlander PHEV Concept-S
A diferencia del modelo de producción actual, este ejemplar de pruebas posee una estética exterior de aspecto más deportivo y un habitáculo más moderno y de carácter premium.
Hace pocas semanas atrás, y a modo de adelanto, Mitsubishi daba a conocer los primeros teaser del Outlander PHEV Concept-S, una especie de “paquete deportivo” ideado para el Outlander PHEV 4WD. Ahora, y a falta de sólo un puñado de días para el inicio de una nueva edición del Salón de París, la compañía publicó las primeras fotografías oficiales de su nuevo prototipo junto con algunos otros detalles de diseño.
A simple vista ya se notan las diferencias con el modelo convencional, dado que este modelo de pruebas cuenta con una imagen elegante, pero con un importante estilo deportivo. Las líneas de la carrocería son mas rectas, la zona frontal se ve más agresiva gracias a las terminaciones cromadas en forma de “X”, la parrilla es nueva, la faros son de tipo envolvente y poseen un diseño moderno y audaz; y los antiniebla dejaron de lado su forma redonda para ser más angulosos.
En la parte posterior los detalles metálicos y las ángulos vuelven a repetirse, manteniendo una estructura coherente que, sin deslumbrar, gana en belleza. El renovado portón tiene la tarea de llevar las luces, las cuales ocupan todo el ancho de la tapa del maletero en una línea que se extiende de manera horizontal y aparece un pequeño difusor que vuelve a ratificar el aspecto deportivo de este SUV.
Por dentro también hay novedades, puesto que se incluyeron materiales y acabados de mayor calidad que no sólo elevan la categoría del vehículo, sino que además continúan con la intención de ofrecer un producto de carácter premium-sport. Asimismo, el volante y los asientos son nuevo y la consola central está creada en una única pieza.
Al margen de estas modificaciones estéticas, la mecánica queda intacta, por lo que se mantiene el mismo sistema híbrido enchufable que combina las cualidades de dos motores eléctricos con las de uno de combustión de 2.0 litros y cuatro cilindros que generan una potencia total de 203 caballos de fuerza y que hacen traccionar permanente a las cuatro ruedas.
En la nota de prensa que reveló esta información, Mitsubishi volvió a indicar que el Outlander PHEV Concept-S es un modelo conceptual que presenta un paquete de diseño especial para el Outlander PHEV de producción; sin embargo, es sabido que la firma japonesa pretende dar un giro de 180° en la apariencia de la totalidad de la familia Outlander, por lo que no sería descabellado que este prototipo sea el punta pie de inicio ante una posible próxima generación.