El Fiat 500X tiene fecha y lugar
El próximo integrante de la familia 500 se producirá en la fábrica de Melfi y será presentado de manera oficial el próximo 4 de julio.
Luego de la aparición de los planes de Fiat de cara a los próximos años, se develaron las primeras fotografías de la producción del 500X, el futuro crossover de la compañía que llegará al mercado europeo y norteamericano en el final del año.
Según lo informado, este pequeño SUV será fabricado en la planta que Fiat posee en la ciudad italiana de Melfi; lugar donde también se ensambla su “hermano”, el Jeep Renegade. Si bien ambos modelos comparten plataforma y varias piezas, el de nacionalidad italiana estará más enfocado en el uso y tránsito urbano; mientras que el otro tiene las cualidades necesarias para hacerle frente a los terrenos de carácter más off-road.
Más allá de las imágenes publicadas, en donde sólo se aprecia la estructura, lo cierto es que por el momento no se develó la estética definitiva. De todas maneras, sí se puede adelantar que la apariencia respetará las líneas de diseño y los rasgos de la familia del 500. Así como no hay certezas de la imagen, tampoco las hay en relación a la mecánica.
Otro aspecto en el que sí hay confirmaciones es en la fecha de la presentación oficial, la cual será el próximo 4 de julio. Este día no fue elegido al azar, dado que es cuando se cumple el 57 aniversario de la aparición del 500 original. Por su parte, los salones internacionales de Ginebra y París son los que más posibilidades tienen de ser los marcos elegidos para la develación ante el público masivo.