Llega al país el Jeep Wrangler Unlimited 2013
La nueva generación de uno de los máximos exponentes del mundo off-road se inserta en el mercado local en tres versiones, con cuatro puertas, motorización V6 de gasolina y mayor tecnología.
Tras los recientes múltiples lanzamientos del Grupo Chrysler en el país, Jeep vuelve a dar un zarpazo con la inclusión a su portafolios del nuevo Wrangler Unlimited 2013, un ícono del mundo de los 4×4 que más allá de las diferentes renovaciones que tuvo a lo largo de su vida mantiene viva la esencia de los todoterreno.
Uno de los puntos más importantes que ofrece este modelo es que monta el reconocido motor Pentastar V6 de gasolina con tiempo variable de válvulas (VVT) que produce 285 HP y 260 lb/pie de torque.
El sistema 4WD Trail Rated como equipo estándar, con dos opciones para elegir: el Command-Trac para la versión Sport (con relación de bajo de 2.7:1) y el Rock-Trac para la versión Rubicon (con relación de bajo de 4:1), convierten a este ejemplar en un verdadero todoterreno. De la misma manera, para afrontar y lograr atravesar todo tipo de superficies, desde la compañía aseguran que tiene la mejor distancia al suelo y el mejor ángulo de entrada y salida en la categoría.
Por su parte, en la variante Rubicon, el sistema Tru-Lok permite, con sólo accionar un botón, desconectar electrónicamente la barra estabilizadora cuando se conduce en 4LO, acción que permite que las ruedas delanteras puedan aumentar su recorrido hasta en un 25%, llevando al modelo a superar grandes obstáculos.
Estéticamente muestra con una carrocería robusta que, fiel a su historia, representa a los legendarios modelos de guerra. Grandes neumáticos, imponentes guardabarros, un diminuto parabrisas, faros redondos, ajustadas puertas y la clásica parrilla de la marca de siete barras son los elementos que conformar la imagen. A su vez, en la cabina, lujo al margen, dispone de una capacidad interior para cinco pasajeros y gran versatilidad y espacio interior.
En cuanto a equipamiento, cuenta con control de crucero, computador de viaje, climatizador, asiento del conductor ajustable en altura, asientos traseros abatibles, salida auxiliar de 12 voltios, cuatro puertas desmontables, techo removible (en la configuración Freedom), vidrios eléctricos, parabrisas abatible, sistema de monitoreo de presión de llantas, espejo retrovisor con atenuación automática, radio AM/FM con CD/MP3, seguros eléctricos sensibles a la velocidad y brújula digital.
Respecto a la seguridad, existen elementos activos y pasivos que aseguran el viaje de los pasajeros. De serie, el Wrangler Unlimited ofrece sistema de frenos antibloqueo (ABS), distribución electrónica de frenado (EBD), control electrónico de estabilidad (ESC), asistente de frenado de emergencia (BAS), asistente de arranque en pendientes (HSA), control de tracción (TC), control de descenso (HDC), mitigación electrónica de vuelco (ERM), monitoreo de la presión de las llantas (TPM), airbags frontales, barras en las puertas contra impactos laterales, sistema LATCH (anclaje para los asientos de los niños) y luces antiniebla, entre otros.
Si bien este referente del off-road integra el segmento de los SUV de gran tamaño, dadas sus cualidades de estilo rústico no encuentra un rival netamente directo. En el mercado nacional se ofrece a través de toda la red autorizada de concesionarios en Bogotá, Cali, Barranquilla, Bucaramanga, Cúcuta, Cartagena, Medellín, Pereira y Villavicencio en los colores negro, gris metal y verde comando desde $105.000.000.