La Nueva EcoSport ya está en Colombia

A través de dos versiones de equipamiento, el flamante crossover de la casa del óvalo se suma al mercado nacional con una atractiva imagen, equipamiento de gran nivel y un valor competitivo.

Sin categoría | conduciendo | 07/02/2013 | Compartir

Tras haber sido presentada en el pasado Salón de Bogotá, y con el objetivo de convertirse en el líder de un segmento joven y muy competitivo, llega al portafolios colombiano la Nueva EcoSport de Ford, un SUV compacto de estilo deportivo que evolucionó en todos sus aspectos en comparación con su antecesor.

La primera edición de este modelo del óvalo fue la pionera y creadora de una gama de vehículos que combinaron el andar de un carro con las cualidades de un todoterreno. En la actualidad, con el nicho ya consolidado, la segunda generación de este vehículo competirá de manera directa con el Renault Duster y la Chevrolet Tracker.

Estéticamente la Nueva EcoSport ofrece una carrocería conformada por las líneas del lenguaje de diseño Kinetic Design, es decir, la mezcla de trazos bien marcados y dinámicos con una gran aerodinámica que busca contribuir en la eficiencia. Dentro de los rasgos innovadoras sobresalen los modernos faros delanteros ubicados de forma oblicua, la imponente parrilla delantera en forma de octágono que enfatiza el carácter robusto, el capó corto, el parabrisas inclinado que favorece a la apariencia y la rueda de auxilio colgada del portón, firma registrada del modelo.

Otra diferencia con su antepasado es que al derivar de una plataforma global que la marca utiliza para los vehículos del segmento B, este crossover es más grande, tanto en altura como en distancia entre ejes, por lo que el espacio en la cabina es mayor. Del mismo modo, en el habitáculo hay 20 compartimientos de almacenamiento que permiten acomodar objetos de diferentes tamaños y su maletero tiene un volumen de 362 litros, espacio que se puede ampliar a 705 litros con el asiento trasero abatido. Más allá de la habitabilidad, son para destacar las terminaciones internas y la calidad de los elementos.

En Colombia hay dos variantes en lo que a equipamiento se refiere: S 4×2 y FreeStyle 4×2. Ambos ofrecen de serie tapicería en tela, butacas delanteras con ajuste manual, asiento trasero abatible en proporción 60:40, espejos exteriores con ajuste electrónico, alzacristales, aire acondicionado, columna de dirección ajustable, radio AM/FM con reproductor MP3, entrada auxiliar, puerto USB, Bluetooth y sistema SYNC para la gestión de dispositivos móviles y funciones de entretenimiento a través de comandos de voz; frenos ABS, airbags para piloto y copiloto, cinturones de seguridad inerciales y barras de impacto en las puertas.

Por su parte, la opción más completa añade el sistema AdvanceTrac, con control electrónico de estabilidad y de tracción, asistente de arranque en pendientes, rines de 16 pulgadas, sensor de parqueo, luces antinieblas y volante forrado en cuero con control de audio.

La mecánica está a cargo del ya consagrado motor Duratec de 2.0L que es capaz de generar 138HP con un torque de 135 lb/ft a 4.250rpm. El conjunto lo completa una caja manual de 5 velocidades que transmite su potencia hacia el eje delantero (4×2 FWD).

Importada desde Brasil, con valores que van desde los 46.900.000 pesos hasta los 51.990.000; la Nueva EcoSport está lista para volver a conquistar el mercado.

Ver FICHA TÉCNICA