Tracker, el crossover de Chevrolet

La nueva camioneta de la firma del moño, protagonista del pasado Salón Internacional de Bogotá, llega a Colombia con tres diferentes versiones y dos niveles de confort.

Sin categoría | conduciendo | 21/12/2012 | Compartir

Develada en sociedad en el último AutoShow de París, y conocida en otras partes del mundo bajo el nombre Trax; se suma al portafolios colombiano la flamante Tracker, una pequeña SUV urbana que combina las cualidades de manejo dinámico de un carro con las características estéticas y propias de una camioneta.

A raíz del éxito del segmento de los crossover en el mercado global, la compañía norteamericana no hizo oídos sordos al gusto de los clientes y desarrolló este atractivo e interesante ejemplar para ocupar una plaza que hasta el momento le resultaba ajena. Colombia es el segundo país del mundo, después de México, y el primero en Sudamérica en tener dentro de su catálogo a esta camioneta. La Renault Duster será su principal competidora en el país, al menos hasta que se sume a la contienda la nueva Ford EcoSport.

Estéticamente, la Tracker enseña una cara audaz y con tintes deportivos que se basa en el nuevo lenguaje de diseño de Chevrolet, en donde la zona delantera y parrilla doble frontal son el eje de toda su presencia; además, llama la atención a través de las líneas musculosas sobre las ruedas traseras, los faros con función DRL o luces de posición diurna que funcionan de manera automática, los rines de aluminio de 16 pulgadas y las exploradoras.

El espacio interior es otro de sus puntos fuertes, gracias a la distancia entre ejes (2555 mm) existe una gran amplitud en la cabina que ofrece una gran comodidad tanto en las plazas delanteras como las posteriores. Del mismo modo, hay cuatro guanteras para almacenar todo lo que se requiera, un cajón inferior en la silla del pasajero y una capacidad de carga de 395 kg que, mediante la posibilidad de que las sillas traseras y la del copiloto pueden abatirse, el piso puede quedar totalmente plano y así obtener más lugar para transportar elementos.

Algunos de sus elementos de fábrica que complementan el confort son el aire acondicionado manual, la radio AM/FM con CD/MP3/AUX y Bluetooth, los vidrios eléctricos delanteros y traseros, y los apoyacabezas. En la versión más equipada se añade el computador de a bordo, la brújula, el sunroof, los apliques y manijas cromados y los faros antiniebla. Todas las configuraciones traen el sistema ChevyStar Connect, que brinda nuevos canales de interacción y disfrutar de diversos servicios de seguridad, entretenimiento y comunicación.

En materia de seguridad, se destacan los airbags frontales para conductor y pasajero, la estructura BFI (Body Frame Integrated), los pedales colapsables, los cinturones de seguridad de 3 puntos en todos los asientos y seguros manuales para niños en puertas traseras, el vidrio de custodia que reduce los puntos ciegos y espejo con desempañador. En el tope de la gama se añaden el sistema de frenos ABS con distribución electrónica de frenado y HBA que reduce el esfuerzo al frenar proporcionando mayor suavidad.

Debajo del capó se aloja un motor de 1,8 litros y 4 cilindros en línea que produce una potencia máxima de 138 caballos de fuerza y un torque de 175 Nm. La variante más básica, la LS, viene acoplada a una transmisión manual de 5 velocidades, mientras que la LS monta una caja automática de 6 relaciones, y la LT, la más completa, utiliza una automática secuencial Tap up/Tap down de 6 marchas.

Los precios de esta SUV son de $45.990.000, $48.990.000 y $51.990.000, respectivamente.

Ver FICHAS TÉCNICAS