Nuevo Volvo S60, ahora más ecológico
La automotriz de origen sueco sumó al mercado local una versión equipada con dispositivos que reducen el consumo de combustible y protege el medio ambiente.
A través de su distribuidor oficial, Volvo de Colombia agrega a su portafolios nacional el S60 Turbo equipado con el sistema Eco Start/Stop DRIVe, un mecanismo que permite ahorrar gasolina y, a su vez, disminuye las emisiones de gases contaminantes.
Esta función denominada Start/Stop permite que el motor se apague temporalmente en una detención, y que vuelva a arrancar automáticamente cuando se reinicia la marcha. Un ejemplo en donde este sistema entra en acción es en un semáforo. Gracias a esta capacidad, en este modelo el gasto de combustible promedio ronda los 45 Km por galón, dependiendo de las condiciones de manejo.
Por su parte, la propulsión del T4 genera 180 HP y está acoplada a una caja mecánica de seis velocidades.
Al igual que todos los ejemplares de Volvo, en este también predominan los elementos de seguridad, por lo que viene equipado con el City Safety, tecnología que hace que el vehículo frene solo, para evitar colisiones y con esto conducir de forma más segura en el tráfico de la ciudad. Además, cuenta con freno de emergencia electrónico y ocho airbags.
En cuanto a elementos de serie figuran el techo con control eléctrico, la silla del conductor con tres memorias, el sensor de reversa, el sensor de lluvia, la auto inclinación de los espejos laterales al reversar, la alarma con mando a distancia, los rines de 17 pulgadas y la tapicería en cuero, entre otros.
Su valor inicial en Colombia es de $89.950.000