Jeep Patriot 2012
La nueva versión de este modelo todoterreno presenta algunas modificaciones en sus tecnologías y consumos que lo hacen más eficiente.
El Jeep Patriot 2012 es la última versión de uno de los SUV compactos que completan la familia de la marca estadounidense.
Según la firma, el Patriot 2012 presenta un diseño exterior agresivo, que ha sumado cuatro nuevos colores de carrocería y puede incluir los neumáticos todoterreno de 17 pulgadas, faros antiniebla y ganchos para remolque.
Por otra parte, entre sus elementos de equipamiento más destacados figuran el sistema multimedia Uconnect con conexión auxiliar, radio y navegador Satelital Sirius, techo corredizo eléctrico, y nueve altavoces. Además suma espejos eléctricos, aire acondicionado, control crucero y columna de dirección ajustable en altura.
En materia de seguridad, el Jeep Patriot 2012 añade control electrónico de estabilidad, mitigación electrónica de balanceo, sistema de arranque en pendiente, ABS, y bolsas de aire frontales y laterales que cubren todas las filas, como más relevantes.
Debajo del capó, el vehículo dos opciones de motorización. La primera consta de un propulsor 2.0 litros que desarrolla unos 158 caballos de fuerza. El impulsor restante es un 2.4 litros de 172 CV que presenta la doble válvula de tiempo variable (VVT) en ambos árboles de levas de admisión y de escape, que ayuda a optimizar la curva de par motor a cualquier velocidad y produce más potencia, mejor economía de combustible y la insonorización.
A su vez, según el modelo la transmisión puede ser manual de 5 marchas o CVT, junto a la tracción simple o doble.
El Jeep Patriot 2012 se encuentra disponible en tres modelos denominados Sport, Latitude y Limited.