SsangYong XIV-1 Concept, el porvenir surcoreano
El fabricante asiático presentó en el AutoShow de Frankfurt su nuevo prototipo todoterreno de diminutas mediadas, que anticipa las formas que tendrán los futuros modelos de la marca.
Con la intención de consolidarse en el segmento de los SUV, SsangYong develó en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt el XIV-1 Concept, un pequeño crossover de diseño juvenil, moderno y futurista que adelanta cómo serán las líneas de las producciones del mañana.
Según la marca, este vehículo representa la culminación de las capacidades de Ssangyong en el desarrollo de productos y un modelo estratégico para el mercado mundial que encarna el espíritu experimental y progresista que posee la firma.
Más allá de su estética pequeña, mide 4,14 metros de largo, 1,83 de ancho y 1,59 de ancho, algunos elementos que se detacan son la apertura de puertas en sentido opuesto, el techo panorámico, las ópticas con tecnología LED y la posibilidad de incorporar dos motores de 1,6 litros (uno Diesel y otro de gasolina). Por su parte, la transmisión presenta la opción de equipar una caja de cambios manual o una automática, ambas de seis velocidad, y un sistema de tracción delantera o total.
Como la idea de la automotriz es lograr la máxima interacción posible entre el conductor y los pasajeros con el coche, el XIV-1 recibe su nombre de la frase «eXciting user Inteface Vehicle», que traducida habla del exitante uso de la interfaz del vehículo. Una de las características que demuestra esto es la capacidad que tienen los cuatro asientos de rotar 360º sobre si mismos para que el ocupante elija la posición que desee.
Dentro del habitáculo la tecnología cumple un papel determinante, puesto que la gran mayoría de las funciones se pueden controlar a través de un Smartphone. Además, el volante y el cuadro de mandos, con diseño futurista, están rodeados de luces azules que se prolongan por las puertas como elemento decorativo. En el centro de la consola hay dos pantallas multifunción.