El Fiat 500 mexicano se aproxima
La marca italiana presentó en Miami la versión de su compacto que se produce en la planta de Toluca.
Fiat ha mostrado en los Estados Unidos la variante del 500 que se elabora en tierras mexicanas y que arribará al mercado local en poco tiempo.
Entre las novedades más relevantes, el vehículo contiene el propulsor 1.4 litros 16 válvulas con tecnología MultiAir (105 CV) y la transmisión manual o automática de 6 posiciones. También se agrega el motor 1.4 Fire EVO (85 CV) que equipará la versión de entrada de gama para la República Argentina.
Según la automotriz, la estética del vehículo es una reinterpretación del diseño del original Cinquecento. Contemporáneo y simple pero a su vez elegante y funcional. Además, se ofrece en 13 colores de carrocería 5 colores pasteles, 6 metalizados y 2 colores perlados.
Dentro del habitáculo, el automóvil puede ofrecer dos combinaciones ambiente interior en beige y negro que se complementan con el espíritu vintage y deportivo que se puede apreciar en sus asientos de tela o cuero.
En materia de seguridad, el Fiat 500 puede incorporar hasta 7 airbags ( frontales, laterales, de cortina y rodilla para el conductor) ABS, encendido de luces en frenadas de emergencia, control de arranque en pendiente y control de tracción , entre otras.
Por otro lado, el compacto añade entre sus elementos de confort más destacados techo panorámico, sistema de audio BOSE y le mecanismo Blue & Me que permite escuchar música y utilizar el teléfono celular. También agrega la función Eco Drive que estudia las formas de conducir y por medio de gráficos le permite al usuario evaluar el rendimiento, consumo de combustible y nivel de emisiones.
El Fiat 500 arribará al mercado local a fines de 2011 aunque la firma todavía no ha dado a conocer las versiones y los precios.