Nissan March, el auto para los jóvenes
Con la intención de continuar liderando las ventas en el mercado automotriz mexicano, la marca japonesa lanzo un compacto económico y con un objetivo claro: los jóvenes.
Si bien el Nissan March es un automóvil ya conocido por estas tierras, puesto que fue comercializado con el nombre de Micra hace unos años atrás, la compañía nipona optó por volver a traerlo con otra denominación, y con la idea de conquistar el corazón de los estudiantes a través de sus precios accesibles, su dinámico diseño y su equipamiento moderno.
Fabricado en la planta de Aguascalientes, este compacto está disponible en seis diferentes modelos: el Drive (a $117.000), el Sense ($132.300), el Advance de transmisión manual ($146.000) y automática ($159.000), y el deportivo SR manual ($161.000) y el automático ($174.000).
Con capacidad para cinco pasajeros, el March esta montado sobre un chasis con plataforma V, que es el resultado de la alianza Renault-Nissan. Además, posee una motorización de 1.6 litros y 16 válvulas que ofrecen 106 caballos de fuerza. Por su parte, se puede optar entre una caja manual de 5 velocidades, o una automática de 4 marchas.
En cuanto al equipamiento de serie, se destacan las bolsas de aire frontales, seguros y cristales eléctricos, aire acondicionado, sistema de audio con radio AM/FM reproductor de CD/MP3 y entrada AUX-IN con 4 bocinas (excepto la versión Drive TM), asiento trasero abatible, 4 portavasos delanteros y 1 trasero, dirección eléctrica sensible a la velocidad, volante regulable en altura y computadora de viaje.
La versión SR, la más deportiva de todas, incluye faldones delanteros, traseros y laterales, rines de aluminio de 15 pulgadas, spoiler trasero y escape cromado.