Buick LaCrosse 2012 eAssist
Esta nueva opción incluye la nueva tecnología de ahorro de combustible eAssist que proporciona una economía de combustible de 15.7 km/l en carretera.
Buick dio conocer el LaCrosse 2012 con eAssist, una nueva tecnología ahorradora que incrementa su economía en un 25 por ciento, en comparación con el tren motriz de cuatro cilindros del modelo 2011. Esta mecánica que utiliza un sistema de batería de ión- litio, así como un generador eléctrico para permitir una capacidad de frenado regenerativa que proporciona una economía de combustible en carretera de 15.7 kilómetros por litro.
Según la marca, esta versión es el ejemplo más reciente de la forma en que este automóvil está reestructurando el segmento y es la elección más inteligente para aquellos que desean una mayor economía de combustible y desempeño en un vehículo de lujo, con excelente valor.
Con un motor Ecotec 2.4 litros de cuatro cilindros e inyección directa y con transmisión automática de seis velocidades, el eAssist utiliza la energía almacenada en la batería para proporcionar el aumento eléctrico necesario en diversos escenarios de manejo, optimizando la operación del motor y de la transmisión.
Una avanzada batería de iones de litio de 115V y la unidad de generador del motor de 15 kW de última generación, ayudan a incrementar la economía de combustible mediante: el frenado regenerativo, la aceleración, el apagado automático cuando se detiene, el corte agresivo de combustible durante la desaceleración a cero y la carga y descarga inteligente de la batería.
A partir de mediados de 2011 estará a le venta, en los Estados Unidos, el Buick LaCrosse eAssist, que apunta a poner en la cima al uso de las combinaciones ecológicas en los vehículos de lujo.