Peugeot 3008 HYbrid4
El crossover francés será el primer vehículo de serie FullHYbrid diesel vendido en el mundo.
La marca del león presenta con el Peugeot 3008 Hybrid4 un cambio importante en la concepción de automóviles. Se trata de un producto masivo que combina por primera vez un motor diesel con otro eléctrico.
En cuestiones de diseño, no ha sufrido modificaciones de importancia con respecto al 3008 convencional. Las novedades más sobresalientes pasan por la incorporación en la parte delantera de las ópticas con líneas de LED, el nuevo logotipo de la firma, barras cromadas en la parrilla, llantas de remozado diseño y molduras diferentes.
Por otra parte, el Peugeot 3008 Hybrid4 recibe esta denominación por el acoplamiento de un impulsor térmico 2.0 l HDi con su par eléctrico, que juntos desarrollan una potencia de 200 caballos de fuerza.
Además de toda esta tecnología, el primer crossover de la automotriz, permite mediante un comando ubicado en el consola central, la selección de cuatro modos de funcionamiento. El primero, es el mecanismo bautizado Auto, donde se gestiona de forma automática entre las transmisiones de ambos propulsores para equilibrar el consumo y prestaciones.
El ZEV (Zero Emission Vehicle) es la segunda alternativa y le da acceso a un modo eléctrico extensivo. Para ello renecesita que las baterías tengan carga completa para que el Peugeot 3008 HYbrid4 no produzca emisiones.
La tercera opción se denomina 4WD. Aquí ambos motores funcionan al máximo para transferir la potencia a las cuatro ruedas y así obtener una mejor adaptación a los diferentes terrenos propias de un SUV.
Por último aparece la modalidad Sport, que privilegia las leyes de cambio de marcha rápidas y regímenes de motor más elevados que en la manera Auto.
En otro orden, la transmisión del Peugeot 3008 HYbrid4 es de 6 velocidades secuencial. También para reducir aun más el consumo, añade el sistema Start/Stop que detiene el motor térmico cuando el vehículo está detenido.
Para ver al 3008 HYbrid4 por las calles todavía habrá que esperar, ya que su lanzamiento se estipula para la primavera europea.