Baojun

La nueva marca para China se formó gracias a un acuerdo comercial entre SAIC (Shangai Automotive Industry Corporation) y General Motors.

Sin categoría | conduciendo | 20/07/2010 | Compartir

El nombre de la marca se debe a que en el idioma chino significa caballo adorado. Según GM, esta nueva firma será lanzada en dirección a responder a la demanda creciente de vehículos de pasajeros económicos.

Su canal de distribución será construido sobre la misma base y red de distribución existente, pero incorporando nuevos distribuidores y varios elementos de la estructura actual.

La introducción de Baojun es parte de la estrategia de GM que complementará las otras marcas que se venden en China. De esta manera, la firma podrá abordar de la mejor forma y mas segmentado el mercado chino.

El acuerdo entre SAIC y General Motors fue lanzado en 2002, donde esta alianza comercializa camiones pequeños y minivans, así como el vehículo pequeño Chevrolet Le Chi. En 2009, SAIC-GM-Wuling había efectuado ventas de 1.061.213 unidades, convirtiéndose en el primer fabricante de automóviles en China en vender más de 1 millón de vehículos en un solo año.