BMW alcanza el millón de unidades producidas del X5
Este modelo lanzado en 1999 fue el primero en su tipo de la marca alemana, se consolidó con el paso del tiempo y hoy sigue siendo un éxito en ventas.
Luego de once años de ventas el BMW X5 ha alcanzado el millón de automóviles comercializados, el vehículo aniversario, un xDrive35i color zafiro negro métalico, fue ensamblado en la planta de Spartanburg, Estados Unidos y tiene como destino territorio chino.
Un año antes de entrar al nuevo mileno BMW dio a luz a este SAV (Sports Activity Vehicle), que cuenta con cinco plazas, extensible a siete. Además posee el Sistema electrónico AWD que distribuye la variable de conducción y situación entre las ruedas delanteras y traseras. En el interior reinan elementos de confort y lujo además de los sistemas de asistencia al conductor.
Si se realiza un racconto de su historia , la primera generación se extendió hasta 2006, con motores de 184 CV (3.0 d) hasta 355 CV (4.8 V8). Progresivamente llegó la segunda generación, hasta este año que apareció una tercera con pequeños cambios en su diseño.
La última actualización tiene como tope de gama al xDrive50i, cuyo motor V8 con TwinPower Turbo que eroga 407 caballos de fuerza. El xDrive35i tiene un propulsor de seis cilindros y alcanza los 306 CV con TwinPower Turbo, High Precision Injection y VALVETRONIC. El motor diésel de aluminio de seis cilindros con Twin Power Turbo e inyección directa Common-rail del xDrive40d tiene la misma potencia. El xDrive30d suma unos 245 CV y un consumo promedio según ciclo de pruebas UE de 7,4 litros a los 100 kilómetros.
El éxito del BMW X5 ha traído aparejado la producción de diversos Sport Activity para la firma. La composición de la Serie X de BMW se completa con la X1, y sus hermanos mayores X3 y X6.
Adaptación para transitar en diferentes terrenos, elegancia, equipamiento y seguridad, son algunas del millón de razones por las cuales el X5 se ha destacado en más de una década.