Citroen C4 2011
Con cambios estéticos en el exterior e interior, la marca francesa renueva mundialmente su modelo mediano.
Siguiendo con la corriente de diseño empleada por su hermano mayor el Citroen C5, este nuevo automóvil no sólo cambia en fisonomía, amplía su equipamiento y modifica sus impulsores. En cuanto a su motorizaciones, contará con versiones microhíbridas e-Hdi, la última generación del sistema Start/Stop, y cambios de velocidades manual, que emitirá 109 g/km de CO2 en el momento del lanzamiento y alcanzará seguidamente los 99 g/km.
Las dimensiones del nuevo Citroën C4 son 4,33 m de longitud (5cm más que su antecesor); 1,79 m de anchura (2cm) y 1,49 m de altura (3cm). En tanto, su accesibilidad y su habitabilidad se han optimizado, con más espacio en altura. Este incremento en espacio también se hace presente en el maletero (408 litros) .
Además del asistente de arranque en pendiente, el freno de estacionamiento eléctrico, el alerta de cambio involuntario de carril, los proyectores direccionales Xenón de doble función o el medidor de aparcamiento lateral, ofrecerá nuevos equipamientos, entre ellos, el sistema de vigilancia del ángulo muerto, limitador-regulador de velocidad programable o los faros antiniebla delanteros con iluminación estática en cruces.
En materia de seguridad, contará con un nuevo servicio denominado Citroën eTouch. Toda una gama de servicios a bordo del vehículo: llamadas de emergencia y de asistencia localizadas según el país, dos servicios gratuitos y disponibles las 24 horas al año, gracias a una tarjeta SIM integrada, que en caso de incidente o de accidente garantizan una localización precisa y una intervención rápida. Dos nuevos servicios que también se han integrado: un carné de mantenimiento virtual y un servicio de Eco Driving, accesibles vía Internet.
Diseño, equipamiento y confort, son aspectos que ansían la llegada del nuevo Citroen C4.