Audi A8 2010
El estreno del producto de Audi en el Detroit Auto Show, ha ganado una serie de premios prestigiosos.
El nuevo Audi A8 se alzó con el premio a la excelencia en el diseño, galardón que le fue otorgado en el Salón de Detroit 2010 (Estados Unidos). La marca alemana ha conseguido por segundo año consecutivo esta mención, que anteriormente se le entregó al Sportback Concept.
Sus características principales son: su cuerpo de aluminio ligero, sus motores poderosos y altamente eficientes, el sistema MMI mejorado de funcionamiento, la nueva asistencia al conductor, los faros completos de LED y un interior elegante con un nivel artesanal destacado. Con toda esta tecnología, ofrece la perfecta síntesis de la dinámica, la excelencia en el diseño y la eficiencia de vanguardia.
El A8 3.0 TDI con 250 caballos de fuerza y tracción delantera, emite sólo 159 gramos de dióxido de carbono por kilómetro (255.89 g / milla) y con seis litros de combustible cada 100 kilómetros (39.20 millas por galón EE.UU.) que logra la más baja tasa de consumo en el segmento de lujo.
Además, cuenta con un segundo motor con dos variedades: 4.2 FSI con 273 kW (372 CV) y 4.2 TDI con 258 kW (350 CV). Todos los impulsores acoplan una transmisión de ocho velocidades (Tiptronic) para mayor comodidad y eficiencia.
En la versión que equipa el propulsor 4.2 TDI incorpora estándar un sistema de control electrónico, operado con un selector de nivel elegante e interruptores en el volante. Tiene tracción permanente en las cuatro ruedas, pero las dos traseras, reciben la fuerza distribuida por el diferencial de deporte de forma dinámica. En las otras motorizaciones es opcional.
Audi presenta un interior cautivador en este modelo, con su nuevo diseño y sin concesiones acabado de alta calidad total de atención a los detalles más pequeños. La comodidad a bordo es de primera clase y asientos eléctricos ajustables en la parte trasera.
De esta manera, con fascinante elegancia y deportividad, tecnología innovadora y un confort superior, Audi está llevando a la próxima generación del A8 cada vez más alto.