GMC Canyon 2009
La línea incluye los estilos de carrocería de cabina regular, extendida y doble, dos longitudes de la caja de carga, tres sistemas de suspensión y tres motores diferentes.
La Canyon de GMC 2009 cuenta con una amplia gama de mejoras de rendimiento, encabezadas por la opción del nuevo motor V8 de 5.3 litros, que aumenta la capacidad, intensifica el placer de conducir y refuerza la seguridad. Como novedad, además del impulsor, se encuentra un sistema de frenos, rines y neumáticos más grandes y también diversas modificaciones de los detalles exteriores.
El V8 de 5.3 litros, disponible en los modelos de cabina extendida y cabina doble, genera unos 300 caballos de fuerza (224 kW), casi un 25% más que su antecesor. Además, alcanza las 320 libras-pie (434 Nm) de una torsión robusta para lograr una capacidad de remolque máxima excepcional de 6000 libras (2721 kg).
El motor básico en todos los modelos de cabina doble, excepto en los equipados con Z71, es un potente DOHC de 2,9 litros y cuatro cilindros con distribución variable (VVT) que desarrolla unos 185 caballos de fuerza (138 kW) y 190 libras-pie de torsión (258 Nm). Disponible en todos los modelos (y estándar en los de cabina doble equipados con 4WD) está el DOHC de 3.7 litros y cinco cilindros con VVT, que genera 242 caballos de fuerza (180 KW) y 242 libras-pie de torsión (328 Nm).
Los 2.9 litros y 3.7 se basan en el diseño de motor en línea modular de GM, que también sirve de base para el motor de 4,2 litros con seis cilindros en línea del GMC Envoy. Cuentan con árboles de leva dobles a la cabeza, distribución variable (VVT), control electrónico de aceleración y otras características que ayudan a brindar altos niveles de eficiencia operativa y ahorro de combustible.
Incluye una gama de nuevas características y modificaciones, entre las que se incluyen: el nuevo sistema de frenos que ofrece mayor potencia de frenado y una mejor sensación del pedal de freno, suspensión deportiva ZQ8, control electrónico de estabilidad StabiliTrak, XM Satellite Radio y un nuevo diseño de llantas de aleación envaraos tamaños.
Con respecto a su antecesor, las modificaciones en el diseño exterior son la eliminación de las pequeñas molduras de la defensa y de los laterales en los modelos de cabina extendida y regular, los detalles del color de la carrocería en la versión de cabina doble, espejos exteriores a tono, manijas de cromo y los vidrio polarizado "Solar Ray" son estándar en los modelos SLE y SLT y opcionales en la versión mas convencionales.