Citroën C4 Picasso Cool
Para el C4 Picasso Cool el confort y la seguridad son aspectos prioritarios. Por ello incorporan, de serie, equipamientos como el regulador y el limitador voluntario de velocidad, el aire acondicionado con reglaje independiente de temperatura, freno de mano automático eléctrico, ayuda a la salida en pendiente, sistemas de frenados ABS y AFU, así como ESP y ASR, siete airbags y volante con mandos centrales fijos. Además, opcionalmente también se destacan la pintura metalizada y el pack "Cool" que incluye bluetooth y climatizador.
El modelo incorpora a su gama un nuevo motor de gasolina VTi 120, fruto de la colaboración del Grupo PSA Peugeot Citroën con BMW, que destaca por sus altas prestaciones. Con una cilindrada de 1.598 cm3, el VTi desarrolla unos 120 caballos de potencia máxima a las 6000 revoluciones por minuto. El consumo mixto del nuevo propulsor, asociado a una caja de cambios manual de cinco velocidades, es de 7,5l/100 Km, lo que supone un 7% menos que el 1.8i 16V al que sustituye. En cuanto a sus emisiones de CO2, éstas son de 177 g/km.
Según la marca francesa, mucho más que ser moderno, ser cool es una cuestión de imagen, pero también es actitud, comportamiento y una forma de vivir la vida que crea tendencias.