Renault Sandero
Con la llegada de Sandero, la marca del rombo está –por primera vez- lanzando un nuevo modelo destinado a mercados fuera de Europa. El modelo esta desarrollado sobre la plataforma B0, la misma que Logan, Micra, Modus y Clio III, y es fabricado en el Complejo Ayrton Senna en Curitiba, Brasil.
El vehículo fue diseñado para las necesidades de los potenciales compradores de los mercados sudamericanos. Sandero es un hatchback que refuerza la gama de productos de Renault en Sudamérica.
Listo para ser lanzado inicialmente en los mercados argentinos y brasileños, Sandero aporta un diseño seductor, evocando a su vez, dinamismo y robustez. El frente se destaca por ópticas muy expresivas, con una parrilla y rombo perfectamente integrados a la carrocería.
En cuanto al interior, el tablero fue desarrollado para ser moderno y funcional a la vez. La ergonomía de los mandos y la legibilidad de las informaciones han sido especialmente cuidadas.
En términos de seguridad activa Sandero posee el sistema ABS de última generación Bosch 8.0, que equipa la familia Mégane II y ahora Clio III. Cuenta con cinturones de seguridad de 3 puntos, tablero con formato panal de abeja, airbags.
Sandero ofrece motorizaciones nafta, diesel y FlexFuel (Bio-combustible). Las diferentes plantas propulsoras no llegarán a todos los países. Las posibilidades son: 1.0, 1.6 con 16 válvulas (nafta), 1.5 dCi (Diesel) y la FlexFuel de 1.6 litros y 8 válvulas.
Como sucedió con Logan, Sandero será lanzado a nivel mundial. En Europa, un modelo derivado de Sandero se lanzará para enriquecer la gama Dacia en 2008.