Zeekr 9X: el SUV híbrido enchufable más extremo
La marca premium de Geely irrumpe en el segmento PHEV con un modelo que supera los 1.300 CV, ofrece hasta 300 km de autonomía eléctrica y carga en tiempo récord. Así es el Zeekr 9X, el primer no eléctrico de la firma china.
Zeekr, conocida por su enfoque 100% eléctrico dentro del grupo Geely (Volvo, Polestar, Lotus), sorprende con el lanzamiento de su primer híbrido enchufable (PHEV), el 9X.
Más que un híbrido, un nuevo concepto
El Zeekr 9X no es un PHEV convencional. Con 1.381 CV combinados gracias a un motor de gasolina de 2.0 litros (275 CV) y tres motores eléctricos, acelera de 0 a 100 km/h en solo 3,1 segundos. La velocidad máxima se sitúa en 240 km/h.
Descubre a este deportivo de la vieja escuela
Batería inédita para un enchufable
Su punto más revolucionario es la batería. Fabricada por CATL, ofrece dos versiones: 55,1 kWh y 70 kWh. Esta última permite una autonomía eléctrica de más de 300 km (CLTC), una cifra inalcanzable hasta ahora para un PHEV.
Además, su sistema de carga ultrarrápida a 420 kW (arquitectura de 900V) permite pasar del 20% al 80% en apenas nueve minutos.
Estos números lo colocan más cerca de un auto eléctrico puro que de un híbrido tradicional.
Volkswagen en carrera por el taxi autónomo
Diseño y plataforma de alto nivel
Con 5,2 metros de largo y una distancia entre ejes de 3,2 metros, el Zeekr 9X ofrece gran habitabilidad y una presencia que recuerda a modelos como el Rolls-Royce Cullinan. Su plataforma es la nueva SEA-S de Geely, orientada a vehículos de gran tamaño y alto rendimiento.
Pese a su elegancia, el peso supera las 3 toneladas, debido en gran parte a la batería. Aun así, Zeekr presume de una eficiencia térmica del 46% en su motor.