Una tradicional firma vuelve al ruedo
La icónica marca Scout regresa con dos modelos eléctricos, el Traveler y el Terra, que prometen una experiencia off-road sin igual y una autonomía ampliable con un generador de gasolina opcional.
Tras décadas de ausencia, la marca estadounidense Scout, reconocida por sus vehículos todoterreno, ha presentado dos conceptos que prometen revolucionar el segmento de los SUV y pick-ups eléctricas.
Los Scout Traveler y Terra, son una clara evolución de los modelos originales de International Harvester, pero con una tecnología y diseño adaptados al siglo XXI.
Ambos comparten una plataforma robusta y capaz, diseñada para soportar las demandas del off-road más extremo.
Las Rivian R1S y R1T sorprenden con la segunda generación
Una de las características más destacadas de los Scout es la opción de un generador de gasolina.
Esta solución híbrida permite ampliar significativamente la autonomía, al superar los 800 kilómetros en condiciones reales.
Aunque el alcance eléctrico anunciado de 563 kilómetros es ambicioso, la combinación con el generador garantiza una tranquilidad adicional para los aventureros que se adentran en zonas remotas.
Scout ha puesto un gran énfasis en el rendimiento y la capacidad off-road de sus nuevos modelos.
Con una aceleración de 0 a 100 km/h en solo 3.5 segundos, los Scout ofrecen una experiencia de conducción muy divertida.
Además, su altura libre al suelo, capacidad de vadeo y sistema de tracción integral los convierten en vehículos extremadamente capaces en terrenos difíciles.
Jeep Wagoneer S Trailhawk: Un SUV eléctrico listo para la aventura
La plataforma «body-on-frame» proporciona una base sólida para la suspensión y los ejes, mientras que los neumáticos de hasta 35 pulgadas y los bloqueos de diferencial garantizan una tracción óptima en cualquier condición.
Tanto el Traveler como el Terra están diseñados para remolcar cargas pesadas, con capacidades de remolque de más de 3.000 kg y 4.500 kg, respectivamente.
Por otro lado, el diseño exterior de los Scout combina elementos clásicos con toques modernos.
Las líneas rectas y los ángulos pronunciados evocan la estética de los modelos originales, mientras que los faros LED y las llantas de gran tamaño le confieren un aspecto más agresivo.
En el interior, los Scout ofrecen un ambiente robusto y funcional. Los controles táctiles para el clima se integran perfectamente con la pantalla central.
El Terra destaca por su asiento delantero tipo banco, que ofrece una mayor versatilidad y capacidad de carga.
Si bien ya se pueden reservar, cada uno de ellos podría estar disponible en el año 2027.