Un emblema de Aston Martin está de regreso
Aston Martin rescata el mítico nombre Vanquish para presentar un superdeportivo de altas prestaciones, impulsado por un poderoso V12 biturbo de 835 CV.
La casa británica Aston Martin vuelve a las raíces al revelar al nuevo Vanquish. Se trata de un bólido que homenaje a la tradición y a la potencia bruta del motor de combustión interna.
Uno de los aspectos más interesantes, es sin dudas, su propuesta mecánica. Lejos de la energía eléctrica o estructura híbrida, bajo el capó late un corazón de 12 cilindros.
El flamante motor V12 biturbo de 5.2 litros desarrolla una potencia máxima de 835 caballos de fuerza.
Adiós a un ícono: el último Jaguar F-Type se despide del mundo
Trabaja en conjunto con la transmisión automática ZF de ocho velocidades y el diferencial trasero electrónico de deslizamiento limitado garantizan una tracción óptima y una conducción precisa.
Claro que también, los técnicos de Aston Martin han trabajado sobre el chasis con una mejora en las suspensiones, sistema de frenos carbocerámicos y unos neumáticos de alta performance.
Por otro lado, el Vanquish está equipado con tres modos de conducción: GT, Sport y Sport+. Cada modo modifica la respuesta del motor, la transmisión, la dirección y la suspensión para adaptarse a las preferencias del conductor y a las condiciones de la carretera.
En lo que a diseño respecta, su diseño es una evolución de los modelos anteriores, con líneas elegantes y aerodinámicas que evocan la rica historia de la marca.
La parrilla delantera, más ancha, favorece la refrigeración del poderoso V12, mientras que el techo panorámico de cristal en toda su longitud aporta una sensación de amplitud y luminosidad al habitáculo.
Los diseñadores del Vanquish se han inspirado en los coches de carreras de Aston Martin, tanto históricos como modernos. Se suman algunos elementos basados en la Fórmula 1 y la cola Kamm para reducir la resistencia aerodinámica.
Una vez en el puesto de mando, el Vanquish adquiere materiales de la más alta calidad y una atención al detalle exquisita.
Los asientos Sport Plus ofrecen un excelente soporte lateral, mientras que la tecnología está presente en el cuadro de instrumentos digital y en la pantalla táctil del sistema de infoentretenimiento.
Bentley Continental GT Speed: un clásico reinventado con potencia híbrida
Aston Martin ha desarrollado un nuevo sistema multimedia que permite una conectividad avanzada y ofrece una amplia gama de funciones, como navegación basada en mapas 3D y control remoto del vehículo.
Además, el programa de personalización «Q by Aston Martin» permite a los clientes crear un ejemplar único a su medida.
Un nombre con historia está de regreso para mantener la tradición de Aston Martin.