Este eléctrico de Porsche expande su catálogo

NoticiasNovedades | Matias Muro | 17/07/2024 | Compartir

Porsche pisa el acelerador con la electrificación de su gama y presenta las nuevas versiones Macan «a secas» y Macan 4S que se suman a las anteriormente develadas.

Las nuevas variantes, de este modelo de Porsche denominadas simplemente Macan y Macan 4S, llegan con importantes novedades en cuanto a mecánica, equipamiento y autonomía.

Tras la presentación inicial del  Porsche Macan Eléctrico meses atrás, la firma alemana amplía ahora su oferta con dos nuevas versiones que se posicionan como opciones de acceso a la gama.

El Macan se convierte así en la versión de entrada, mientras que el Macan 4S se sitúa como un paso intermedio hacia el tope de gama, el exclusivo Turbo.

Polestar Concept BST, un vistazo al futuro de los autos deportivos

Sobre el apartado estético, se destaca la incorporación de un nuevo color de carrocería, el elegante Gris Slate Neo, y la disponibilidad de un paquete todoterreno opcional.

Este kit no solo mejora la imagen, sino que también aumenta su capacidad fuera del asfalto gracias a un paragolpes delantero recortado que eleva el ángulo de ataque  y a una mayor altura libre al suelo gracias a la suspensión neumática adaptativa.

A bordo, el sistema de infoentretenimiento estrena una nueva animación de bienvenida y la aplicación «Themes», que permite personalizar el color de fondo de las pantallas y la iluminación ambiental del vehículo para que coincida con el color exterior. Doce tonalidades diferentes están disponibles para esta función.

Comenzando por el Macan, la versión de acceso, encontramos un motor eléctrico trasero que ofrece una potencia máxima de 250 kW (340 CV), que puede incrementarse hasta los 360 CV gracias a la función «Launch Control».

La batería de iones de litio de 100 kWh de capacidad bruta (95 kWh netos) proporciona una autonomía máxima de 641 kilómetros con una sola carga.

Audi y un deportivo eléctrico que evoluciona

Cabe destacar que, al no contar con tracción total, el Macan pesa 110 kg menos que las versiones con tracción a las cuatro ruedas, lo que se traduce en una mejora en las prestaciones.

Gracias a a ello recorre los 100 km/h con partida detenida en 5,6 segundos y su velocidad máxima es de 230 km/h.

El Macan 4S, por su parte, se posiciona como la opción más deportiva de la gama. Esta versión cuenta con un nuevo motor eléctrico en el eje trasero que, junto al delantero, ofrece una potencia máxima de 380 kW (516 CV)  con la función «Launch Control» activada.

Acelera de 0 a 100 km/h en 4,3 segundos y su tablero marca unos 265 km/h de velocidad máxima.

Ambas versiones comparten la misma tecnología de carga, con un cargador de a bordo capaz de soportar una potencia de hasta 270 kW en corriente continua. Esto significa que pueden recargarse del 10% al 80% de la batería en tan solo 20 minutos.