Golf R, el estandarte de la deportividad
Volkswagen revela al Golf R, una opción de altas prestaciones que llega con un diseño deportivo renovado, un equipamiento de serie exclusivo y una potencia de 333 CV.
Después de poner a tono al GTI, Volkswagen se da el lujo de actualizar a otra alternativa condimentada como el Golf R.
Uno de los factores preponderantes es su mecánica, y allí aparece el potente bloque 2.0 litros turboalimentado que genera unos 333 CV.
Ese caballaje se transmite a un cambio DSG de siete velocidades y a la tracción total 4MOTION con R-Performance Torque Vectoring.
Cadillac y sus deportivos rinden tributo a Le Mans
La velocidad máxima de 250 km/h se puede aumentar otros 20 km/h hasta los 270 km/h con el paquete R-Performance opcional.
Esto convierte al Golf R en los modelos de producción de Volkswagen más rápidos del mundo, junto con el Arteon R Shooting Brake.
El paquete R-Performance, además de aumentar la velocidad máxima, ofrece dos modos adicionales: Drift y Special. El modo «Especial» se ha adaptado específicamente a las condiciones del Nürburgring Nordschleife.
Basado en la octava generación del Golf, nos encontramos con un look muy deportivo y agresivo.
En el exterior, se destacan los faros LED Plus, una insignia VW iluminada, así como los nuevos grupos de luces traseras LED.
A la vez, el paquete R-Performance opcional añade un alerón de techo más grande para una mayor fuerza aerodinámica.
Por dentro, posee asientos deportivos con reposacabezas integrados que ofrecen una sujeción óptima para el conductor y los pasajeros.
Opcionalmente, se puede elegir un interior en napa negra con elementos en óptica de carbono y detalles azules en la zona lateral, así como un «logotipo R» en el respaldo del asiento.
En tanto, el Volkswagen Golf R suma lo último en tecnología y conectividad. El sistema de infoentretenimiento ha sido renovado y cuenta con la pantalla más grande de 10,9 pulgadas.
La interfaz ha sido mejorada con remozados gráficos y una nueva estructura de menú para la pantalla táctil.
Así es el Renault 5 más deportivo
También se han desarrollado recientemente el control de los controles deslizantes táctiles iluminados para el control automático del clima y del volumen, así como el asistente de voz IDA, que accede al software basado en IA «ChatGPT» para responder preguntas.
Otro aspecto destacado, es el el Digital Cockpit Pro del Golf R, que presenta un cuentarrevoluciones central redondo con un diseño específico R, así como R-View con una pantalla de rpm horizontal.
El Volkswagen Golf R también añadirá la variante familiar (Estate) como parte de las opciones en su comercialización y una opción oscura denominada Black.