¿Esta es la Volkswagen ID.BUzz china?
Zeekr, la marca premium del gigante Geely, presenta el Mix, un monovolumen compacto de cinco plazas con un diseño moderno y una mecánica totalmente eléctrica.
El panorama de la movilidad eléctrica continúa expandiéndose a pasos agigantados, y la competencia entre los fabricantes se intensifica. En este contexto, Zeekr, la joven marca del gigante chino Geely, revela al Mix.
Inspirado en la icónica «combi» y reversionada Volkswagen ID. Buzz, se presenta como un monovolumen compacto de cinco plazas que combina un diseño moderno y funcional con una mecánica 100% eléctrica.
Sus dimensiones son ligeramente son inferiores a las del Zeekr 009. Se presenta con un largo de 4,69 metros, 1,99 m. de ancho, 1,75 m. de alto y la distancia entre ejes es de 3,01 m.
Rivian se expande con el R2
El Zeekr Mix luce un diseño exterior limpio y minimalista, con líneas fluidas y una estética futurista. El frontal destaca por la parrilla cerrada y los faros LED rasgados, mientras que la zaga se caracteriza por un portón trasero de gran tamaño y una franja luminosa horizontal que une los pilotos.
En cuanto al habitáculo, el Mix ofrece un espacio amplio y confortable para cinco pasajeros. El diseño del panel central es minimalista y tecnológico, con una gran pantalla central táctil que domina el espacio.
Los materiales empleados son de alta calidad y los asientos están diseñados para ofrecer un alto nivel de confort en viajes largos.
El Zeekr Mix estará equipado con los últimos desarrollos en materia de seguridad, conectividad y asistencia a la conducción.
A su vez, dispondrá de un sistema de propulsión eléctrica de 310 kW (422 CV) de potencia, que le permitirá ofrecer una autonomía de hasta 500 kilómetros con una sola carga.
¿Y si el Renault 5 eléctrico se vuelve convertible?
Por si fuera poco, el Mix estará equipado con un sistema de carga rápida que permitirá recuperar el 80% de la batería en tan solo 30 minutos.
Respecto de los asistentes a la conducción, puede incluir el como el control de crucero adaptativo, la frenada automática de emergencia y el mantenimiento de carril.
El Zeekr Mix se espera que sea presentado oficialmente en el Salón del Automóvil de Pekín en abril de 2024. Su lanzamiento comercial en China está previsto para finales de ese mismo año, mientras que su llegada a Europa se espera para 2025.