Kia K3, el nuevo sedán surcoreano
Un flamante cuatro puertas asoma en el horizonte de Kia bajo el nombre K3, que podría contemplarse como el sucesor del Rio Sedán.
Desde México, Kia le ha abierto la puerta al K3, un sedán del segmento B de diseño moderno y funcional que prontamente aterrizará en varios mercados.
Esta denominación ya ha sido utilizada en algún momento para rotular al Cerato o Forte, según el país de su comercialización.
Por fuera, el Kia K3 se muestra fresco y actual con un paragolpes afilado y grupos ópticos oscurecidos. Llantas bitono acompañan y el aplique cromado sobre las puertas parecen otorgarle “cosillas” de un segmento superior.
Este sedán deportivo celebra sus cuatro décadas
También nos llama la caída del techo al estilo del Stinger y cierra el conjunto con un sector trasero de buen tamaño.
A bordo, el Kia K3 luce simple con todo lo justo y necesario. Claro que utiliza un esquema de doble pantalla unida para el tablero de instrumentos digital y el sistema de info-entretenimiento.
Entre lo más relevante del equipamiento encontramos, cargador inalámbrico, luces de LED en el interior o asientos calefaccionables.
Galaxy L6, un sedán híbrido vanguardista
La seguridad del Kia K3 viene acompañada de los asistentes tales como reconocimiento de señales de tránsito, detector de ángulo muerto o alerta de carril. Detector de fatiga, sistema de frenado automático de emergencia y mecanismo de luces anti-encandilamiento también se anotan en la nómina.
Por último, nos resta la motorización con un propulsor 1.6 litros que genera unos 126 caballos de potencia junto a una transmisión manual o automática de seis casilleros. El más potente (GT) utiliza un 2.0L de 150 CV con una caja de velocidades automática.
La oferta de Kia se expande con este K3 que buscará captar a las familias.