Descubre a este particular prototipo
El AIM EV Sport 01, es un llamativo Concept biplaza eléctrico de origen nipón que ha llamado la atención por su diseño y su potente mecánica.
Como parte de los múltiples vehículos especiales que se dan cita en el Festival de Goodwood, aparece el AIM EV Sport 01, un prototipo japonés de un diseño disruptivo.
Este mismo vehículo ha sido creado por Shiro Nakamura, quien hizo lo propio con uno de los deportivos nipones más reconocidos, el Nissan GT-R.
Más allá de ello, el AIM EV Sport 01 es un proyecto biplaza cero emisiones de cierto estilo retro aportado con faros redondeados y una grilla al tono. Las puertas se abren hacia arriba y en la zaga luce un look muy particular.
McMurty Spéirling Pure: el pequeño superdeportivo eléctrico a producción
Se establece con un chasis de aluminio con unos 3,90 metros de largo, 1,90 m de ancho y tan sólo 1,20 m de altura.
Fibra de carbono se entromete en los paneles de la carrocería para el AIM EV Sport 01. Utiliza llantas de 20 pulgadas con neumáticos 235/35 y 275/30 respectivamente.
A bordo se plasma una consola orientada al conductor con paneles revestidos en cuero marrón y asientos deportivos forrados en Alcántara. El volante tiene un estilo de competición y un tablero digital.
Kode61 Birdcage: un futurista biplaza
Por último, el AIM EV Sport 01 utiliza un esquema bimotor que de manera conjunta eroga unos 489 caballos de fuerza. Se complementa con una batería de iones de litio de 81 kWh que promete un alcance de 300 kilómetros.
Particular por donde se lo mire, este prototipo espera convertirse en realidad en algún momento.