McMurty Spéirling Pure: el pequeño superdeportivo eléctrico a producción
Con un diseño muy particular y un esquema cero emisiones que asusta, el McMurty Spéirling finalmente será fabricado en serie luego de su debut el año anterior en el Festival de Goodwood.
En 2022 en el Festival de la Velocidad de Goodwood, Inglaterra, se dio cita el McMurty Spéirling un pequeño prototipo de deportivo eléctrico que algunos compararon con un batimóvil de reducidas dimensiones.
Ahora la compañía británica lo llevará a la producción, con el agregado de la denominación Pure, y sobre un lote de 100 unidades disponibles únicamente para su uso en los circuitos.
AEHRA va por un Sedan
Este vehículo ha sido mejorado respecto de su versión Concept, y ahora monta una estructura de dos motores eléctricos que generan 999 caballos de fuerza. Pero ello no esto, ya que también adquiere dos turbinas eléctricas que generan unas 2 toneladas de carga aerodinámica.
Con todo esto sobre la mesa, el McMurty Spéirling Pure logra unos 305 km/h de velocidad máxima, en parte, también por la instalación de sus neumáticos de competición slicks (lisos)
Además, adquiere una batería 60 kWh que puede recargarse en tan solo 20 minutos.
Porsche le pone condimento al 718 Spyder
Por lo demás, McMurty Spéirling Pure está construido sobre un chasis monocasco de fibra de carbono que le otorga rigidez y ligereza.
Este bólido eléctrico estará listo para 2025 a un precio superior al millón de dólares.