Estilo retro para este furgón de origen francés
Se trata de un monovolumen inspirado en el Citroën 2CV creado por el carrocero italiano Caselani.
La modernidad en la industria automotriz viene aparejada con mecánicas eléctricas o de hidrógeno, pero para los nostálgicos también nos podemos encontrar con vehículos de aires retro como este producto ( Fourgonette) que recuerda al Citroën 2CV de 1951.
Esto se le ocurrió al carrocero Caselani, quien bajo la licencia de la firma francesa elaborará este vehículo en sus formatos furgón, furgón mixto o familiar.
Bajo la piel del Berlingo actual, esta variante especial respeta a su antepasado con su icónica parrilla, los faros redondos y sobre todo la carrocería con superficies a rayas.
De su interior, no se ha presentado imágenes, pero quizás se produzca una mixtura entre elementos actuales con una estética que rememore a su predecesor.
Respecto de la mecánica este 2CV Fourgonette utilizará el propulsor eléctrico puro de 136 caballos de fuerza y 280 kilómetros de autonomía para la variante de traslado de pasajeros.
En tanto las opciones furgón y furgón mixto, también sumaría un propulsor turbodiésel de 130 CV o el de gasolina con 110 CV.
La toma de pedidos para este 2CV Fourgonette ya se han iniciado y se espera su lanzamiento para el año próximo.
De esta forma, los interesados podrán contar con un vehículo poco convencional que se diferencia del resto y a su vez es un guiño al pasado.