Otro pequeño eléctrico se suma a la discusión
La compañía italiana XEV presenta al Yoyo, un modelo urbano y compacto que ofrece un mecanismo de baterías intercambiables.
Yoyo es el pequeño modelo creado por XEV para las ciudades del Viejo Continente que estará disponible en breve como otra opción viable en esos territorios.
Con 2,5 metros de largo cuenta con un chasis confeccionado en acero y varias de sus piezas se han realizado con impresoras 3D.
Las otras medidas del XEV Yoyo representan 1,5 metros de ancho y 1,56 de altura. La distancia entre ejes alcanza los 1,68 metros para este vehículo de dos plazas.
Por otra parte, incluye un sistema de baterías extraíbles que no sólo permitirán un fácil reemplazo. Se puede concretar mediante las estaciones estipuladas o de manera móvil a través de un servicio especial.
Si se opta por cargar en un toma de doméstico tomará unas cuatro horas entre almacenar de un 30 a un 100 por ciento su fuente de energía.
En tanto monta un propulsor eléctrico síncrono alojado en el eje trasero con una potencia máxima de 7,5 kW nominales o 15 kW de punta.
La batería de 10,3 kWh permite una autonomía de hasta 150 kilómetros con una velocidad máxima de 80 km/h.
Asimismo el XEV Yoyo incluye un techo panorámico y diversas protecciones en caso de colisión. El interior es simple con un aspecto orientado al público juvenil.
Más allá de ello, agrega varios detalles de confort tales como una pantalla central multimedia de 10 pulgadas, tablero digital, acceso y arranque sin llave y aire acondicionado, como más relevantes.
El XEV Yoyo no sólo dispondrá del uso particular sino se postula para formar parte de un servicio de uso compartido.