Xiaomi ya tiene el nombre para su primer automóvil
El gigante chino de tecnología, ha revelado la denominación del su flamante vehículo. El Xiaomi SU7 inicia su camino hacia el lanzamiento en las calles.
Así como Apple o Huawei buscan ligarse con la industria automotriz, Xiaomi no se queda atrás y ha revelado el nombre SU7 para su primer automóvil cero emisiones.
Conocido anteriormente como proyecto MS11, este vehículo será confeccionado BAIC pero previo a su llegada al asfalto tendrá que ser homologado y aprobado por organismos de aquel país.
FT-Se: el Toyota deportivo que quiere nacer
Con un estilo redondeado, desde el capó, los faros, el techo y la zona trasera es bastante semejante a otros modelos de esas tierras que ya se han presentado. Asimismo, luce unas llantas poco convencionales de 19 y 20 pulgadas como así también el difusor posterior en la zona baja del paragolpes. También presenta luces traseras unidas y conectadas.
En cuanto a medidas, se planta con un largo de 4.997 milímetros, 1.963 mm de ancho, 1.455 mm de alto y la distancia entre ejes es de 3.000 mm.
A bordo, el Xiaomi SU7 presentará toda la tecnología respaldada por su trayectoria. El sistema operativo HyperOS será de la partida más allá de esperar por elementos de calidad. También se esperan por pantallas de gran tamaño para el tablero digital y el mecanismo multimedia.
En tanto, este vehículo podrá contar avances interesantes como una apertura con reconocimiento facial, un mecanismo para pagar automáticamente sin detenerse en los peajes, sensores LiDAR, entre otros adelantos.
Para moverse, el Xiaomi SU7 empleará un motor eléctrico que genera unos 295 caballos de fuerza con tracción simple y otro de 664 CV con un esquema bimotor de tracción integral.
Renovación para el clásico de Mazda
En cuanto a prestaciones, el primero alcanza los 210 km/h y el restante trepa a 265 km/h.
Xiaomi ya tiene encaminada su primera incursión con el SU7, su primer automóvil.