¿El clásico Porsche 356 vuelve en formato eléctrico?
La compañía británica Watt Electric Vehicle Company (WEVC) presenta a su Coupé, un deportivo eléctrico que recuerda al mítico Porsche 356 A.
El deportivo Coupé es el primogénito de WEVC, una empresa relativamente joven que devela a este modelo como carta de presentación.
Asimismo este vehículo se muestra con una apariencia gracias a sus formas redondeadas con el Porsche 356 A de 1955 , el primer modelo fabricado en serie por la casa de Stuttgart.
En tanto, el WEVC Coupé utiliza la plataforma modular Paces dirigida a pequeñas empresas que buscan fabricar una cierta cantidad de autos eléctricos junto a un chasis de aluminio.
Para moverse utilizaría un único motor de 163 caballos de fuerza (120 kW) junto a una batería de 40 kWh.
Con esta propuesta podría recorrer unos 322 kilómetros según ciclo WLTP y su aceleración de 0 a 100 km/h es de 5,0 segundos.
Su interior no presenta imágenes aunque si hay unos bocetos que respetan un estilo clásico con cuero en el panel, un tablero con dos relojes y un volante símil madera de tres rayos.
En un principio se producirá un lote limitado de 21 ejemplares que arribarían en 2022 como una opción ecológica y deportiva.