VW Cross Coupé TDI Concept, ahora híbrido diésel
La firma alemana develó en Ginebra, una flamante variante de su prototipo que se había dado a conocer en el Salón de Tokio.
El Volkswagen Cross Coupé TDI Concept arribó a la exposición suiza como una de las novedades que se presentaron como la pick-up Amarok Canyon Concept, Polo BlueGT, la familia Up! Y el Golf Cabriolet GTI.
Revelado en el Auto Show de Tokio a fines de 2011, el SUV mide 4.345 mm, lo que lo convierte en un vehículo más extenso que el Golf pero más corto que un Tiguan. Además, su ancho de 1.868 mm y su altura de 1.523 mm también lo posicionan entre estos dos modelos. En tanto, también ofrece un frontal de tres barras que se unen al grupo óptico junto a los voladizos en los laterales. En la parte trasera la línea de cintura concluye en las generosas luces posteriores.
Dentro del habitáculo, que tiene una capacidad para cuatro plazas, posee tonalidades grises y rojas que se aprecian en los asientos y en los paneles de puertas. A su vez, aparecen los apliques cromados en el volante y manijas.
Por otro lado, el Volkswagen Cross Coupé TDI Concept añade un motor turbodiésel que desarrolla 190 CV junto a dos propulsores eléctricos de 40 Kw y 85 kw en ambos ejes. De esta manera el vehículo suma unos 306 CV y una caja de velocidades DSG de 6 posiciones que le permiten acelerar de 0 a 100 km/h en 6,5 segundos y alcanzar los 220 km/h de velocidad máxima.
Asimismo, el SUV posee cinco modos de conducción distintos denominados City, Sport, Offroad, Modo E y Modo Recarga. Por ejemplo en la función eléctrica y con una velocidad de 120 km/h, el vehículo puede recorrer hasta 45 km.
El Volkswagen Cross Coupé TDI Concept desembarca en Ginebra como uno de los probables modelos que pasarán a producción en el futuro.