Volkswagen Tiguan, aires frescos
El SUV de la firma alemana se renueva con cambios estéticos y siete opciones de motorización.
Luego de dar a conocer las nuevas líneas en el mes de febrero, el Volkswagen Tiguan esta presto a salir a las calles.
Desde su estética, el SUV ha recibido un rediseño sobretodo en la parte frontal con unas terminaciones similares al modelo Touareg que se modificó a mediados del año pasado. Además, el vehículo puede pedirse en dos estilos diferentes. Uno para el uso en carretera (Track & Style) y la otra alternativa más off-road (Sport & Style).
En cuando a su mecánica, el Tiguan cuenta con siete variantes de motorización que comprenden los 1.4 litros hasta los 2.0L. Cuatro son a nafta y desarrollan potencias desde los 122 caballos hasta los 210 CV. Las tres opciones diésel cuentan con un rango que se inicia en 110 CV hasta los 170 CV. Además puede equipar la transmisión de doble embrague DSG de 7 marchas junto a la tracción total 4Motion.
A su vez, en la faz de seguridad, el SUV equipa el detector de fatiga en el conductor, control de haz de luz de emergencia, faros bi-xenón, el mecanismo Lane Assist de mantenimiento de carril y bloqueo de diferencial electrónico, entre otros.
La nueva generación del Tiguan estará disponible en junio de 2011 en Alemania y para el resto de los mercados su comercialización se iniciará en agosto.