Volkswagen Polo BlueGT
La marca alemana develó en el Auto Show de Ginebra esta serie deportiva que incorpora nuevas tecnologías en su mecánica.
El Volkswagen Polo BlueGT forma parte de las novedades que la firma ha presentado en la muestra suiza.
Con respecto a su diseño, el automóvil añade detalles que lo diferencian de otras series como la leyenda GT en la parrilla y el portón trasero, la suspensión rebajada en 15 mm y remozados paragolpes, con un difusor en el sector trasero. Además, posee llantas de 17 pulgadas renovadas, alerón en el techo, doble salida de escape y luces diurnas de LED.
Dentro del habitáculo, el Volkswagen Polo BlueGT suma el volante de cuero con la insignia de la versión, asientos deportivos de tres tonos y una pantalla multifunción. En el tablero añade la computadora de a bordo que indica los diversos mecanismos.
En la faz mecánica, el vehículo cuenta con el motor 1.4 litros que desarrolla 140 CV, y al cual se le puede acoplar la transmisión automática DSG de 7 marchas. Gracias a ella, el compacto acelera de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y logra una velocidad máxima de 210 km/h.
Por otro lado, el Polo BlueGT incorpora el sistema de Gestión Activa de Cilindros (ACT) por primera vez en un modelo de producción. Con este mecanismo, se pueden apagar el segundo y el tercer cilindro automáticamente. Como consecuencia, se produce un ahorro de combustible de hasta 0, 4 litros cada 100 km. Si se conduce a 50 km/h de manera constante la merma podría ser de hasta un litro cada 100 km.
El Volkswagen Polo BlueGT arribará al viejo continente para el mes de julio.