Volvo XC40, el SUV que faltaba
La marca sueca realiza el lanzamiento de la nueva Volvo XC40, que llega a nuestro país con dos motorizaciones nafteras y tres versiones.
Con el arribo de este flamante SUV, que va a integrar el segmento compacto del mercado argentino, se completa la familia. Ya se comercializaban las XC60 y XC90, que son las mayores y ahora llega la flamante Volvo XC40 con tres versiones: T4 Kinetic, T5 Momentum y T5 R-Design (Ver fichas y precios).
Su mecánica se compone de dos motorizaciones, ambas nafteras. Una 2.0 litros que entrega una potencia de 190 caballos de fuerza y 320 Nm de torque, únicamente con tracción delantera y para la variante T4. La otra, para las versiones T5, también cuenta con un 2.0 pero desarrolla 247 CV y 350 Nm, con tracción en las cuatro ruedas. Todas se acoplan a la caja automática Gertronic de ocho marchas, con el opcional de levas al volante.
Este SUV compacto ha sido concebido sobre la nueva plataforma CMA (Compact Modular Architecture), la cual fue desarrolla por la marca Geely que es propietaria de Volvo. Sobre su diseño, la XC40 conserva algunos rasgos de las XC60 y XC90 como los faros de LED delanteros y la parrilla. La semejanza continúa en los laterales y la zona posterior con las ópticas.
Más en Conduciendo.com: Notas Volvo
Asimismo, con respecto a los elementos de seguridad, la Volvo XC40 ofrece en todas sus versiones seis airbags, alerta de punto ciego, ayuda al mantenimiento de carril y ganchos Isofix. También incluye controles de tracción y estabilidad, frenos ABS con EBD y BAS.
Mientras que en el equipamiento interior se encuentra el sistema multimedia con una pantalla táctil de 9 pulgadas, la cual es compatible con navegador, Android Auto y Apple Carplay. La instrumentación digital ofrece un display de 12,3 pulgadas, los tapizados son de cuero y las llantas pueden ser de aleación de 18 o 19 pulgadas.
Importada desde Bélgica y premiada como Auto del Año 2018 en el continente europeo, llega la XC40 al mercado argentino para completar la familia SUVs de Volvo.