Volkswagen Touran

Hace su incursión con nuevas motorizaciones, menor consumo, flamantes elementos de equipamiento y su ya acostumbrada habitabilidad.

Sin categoría | conduciendo | 03/06/2010 | Compartir

Emparentado con la corriente de los últimos modelos de la marca, el Volkswagen Touran presenta, una silueta rediseñada, nuevos faros delanteros y traseros, opcionales bi-xenón y luz diurna LED incluida.

Sus nuevos impulsores buscan no sólo disminuir las emisiones de dióxido de carbono sino que también hacer lo propio con el consumo ya que según la marca, se ha disminuido en un 27%. Como novedad la motorización de entrada es la de gasolina 1.2 TSI, un propulsor sobrealimentado de inyección directa que eroga 105 caballos de potencia máxima. A su vez, el diesel TDI ofrece una potencia de 170 CV y es el tope de gama.

El Volkswagen Touran presenta distintos niveles de equipamiento, aunque de serie ya se incluyen el climatizador, el sistema de radio/CD RCD 210 con función MP3, los alza cristales eléctricos en las cuatro puertas, molduras decorativas en “Cromo mate” y la luz de conducción diurna. De forma paralela se ofrecen, por supuesto, elementos de seguridad como los seis airbags y el Sistema de Control de Estabilidad electrónico ESP.

La versión Comfortline ofrece características más exclusivas como por ejemplo un sensor de lluvia y luz, retrovisores interiores anti-reflejo, aplicaciones cromadas en los elementos de mando y mesas plegables para la segunda fila, entre las más destacadas.

El vehículo más completo proporciona tapizados de Alcántara, butacas delanteras deportivas, pantalla multifunción en color, volante de cuero con teclas multifunción, llantas de aleación ligera de 16 pulgadas, barras del techo plateadas y faros antiniebla con biseles cromados.

Por vez primera el Touran incorpora el sistema de radio/navegación RNS 315 con pantalla táctil. Además cuenta con otros detalles de equipamiento estándar y opcional como el techo corredizo y abatible panorámico, la cámara de visión trasera (de serie en combinación con el sistema de radio/navegación RNS 510 o el sistema de Suspensión Adaptativa Electrónica DCC). Otra novedad consiste en el Light Assist, un control automático de la luz de marcha para los faros estándares y el Dynamic Light Assist (luz de carretera permanente) desarrollado para los faros Bi-Xenón.

Gracias a la reducción de su consumo, cuidado del medio ambiente y equipamiento, el Volkswagen Touran es una opción considerable.