Volkswagen sorprende en China con este SUV

NoticiasNovedades | Matias Muro | 08/07/2024 | Compartir

El Volkswagen ID.Unyx es el flamante SUV eléctrico urbano destinado a ese país que se comercializará con dos ofertas mecánicas.

Volkswagen ha presentado oficialmente su nuevo SUV eléctrico, el ID.Unyx, que estará disponible exclusivamente en el mercado chino. Este llamativo modelo se basa en el CUPRA Tavascan, pero con un toque más urbano y adaptado al lenguaje de diseño de VW.

Asimismo, hace su aparición con una carrocería voluminosa de líneas fluidas combinadas por piezas afiladas, lo que le da un toque de agresividad al diseño.

En la parte delantera, destaca el capó abultado que incorpora unos faros LED alargados conectados por una tira iluminada.

Audi Q6L e-tron: El SUV eléctrico de lujo que llega a China con mayor tamaño y autonomía

El emblema de la marca se ubica en el centro de la parrilla, que es innecesaria en un vehículo eléctrico.

A su vez, el paragolpes delantero es amplio y está decorado con molduras horizontales, mientras que el parante «A» está muy inclinado, para crear un efecto de techo flotante.

 La caída del techo tiene una curvatura muy marcada, y desde la vista trasera se hace más evidente el diseño fluido del SUV.

Allí propiamente, la zaga es prominente y el conjunto de iluminación ocupa el ancho. El gran paragolpes trasero y las molduras negras en los pasos de rueda y faldones laterales completan el look robusto del ID.Unyx.

Todavía no hay imágenes de su interior, pero sí tenemos información sobre sus dimensiones y peso.

 La longitud es de 4,66 metros, 1,86 m. de ancho, y 1,61 m de alto. La distancia entre ejes de 2,76 metros y su peso al vacío es de 2.266 kg.

Descubre a este SUV eléctrico de alto rendimiento

Además, con las primeras imágenes del ID.Unyx fue posible conocer algunos datos de su mecánica y versiones.

Respecto al apartado mecánico, se venderá con dos opciones de tren motriz. Primero equipado con un solo bloque, capaz de entregar 228 caballos de potencia con sistema de tracción trasera.

La alternativa es un conjunto con dos propulsores cero emisiones y tracción a las cuatro ruedas, con una potencia combinada de 335 CV.

El paquete de baterías tendrá una capacidad de 82,4 kWh y según la versión ofrecerá 621 km y 565 km de autonomía.

A su vez, el ID.Unyx compartirá línea de ensamblaje en China con el CUPRA Tavascan, desde donde este último será enviado al resto del mundo.