Volkswagen Passat, líder de su segmento

A menos de un año de haber arribado al mercado mexicano, el reconocido sedán de lujo de la marca alemana se convirtió en el más buscado por los usuarios.

Más Novedades de la industria | conduciendo | 07/08/2012 | Compartir

De acuerdo a los resultados de ventas del pasado junio, el Volkswagen Passat se ubicó en la cima del ranking de los más elegidos dentro del segmento de los cuatro puertas Premium con un total de 514 unidades vendidas durante el sexto mes de comercialización y un acumulado de 2.916 ejemplares en lo que va del año.

Junto con a este galardón, también fue reconocido como el “auto mediano más atractivo” en el estudio Automotive Performance, Execution and Layout 2012 (APEAL) que realiza de manera anual la encuestadora JD Power and Associates.

Dentro del mercado mexicano, el Passat 2012 afronta una dura competencia ante el Honda Accord Sedán, el Peugeot 508 y el Acura ILX. Algunos de los atributos por los cuales se llegó a este posicionamiento son el motor de 2.5L que entrega una potencia de 170 HP y que se acopla a una transmisión Tiptronic de 6 velocidades; y el impulsor VR6 de 3.6L que produce un poder de 280 HP y se asocia a una caja de cambios de doble embrague DSG de 6 marchas con levas de cambio al volante. El bajo consumo de combustible que generan estás máquinas también contribuye a la hora de elegir.

De la misma manera, más allá de los propulsores, prevalecen el diseño exterior, que conjuga líneas elegantes con detalles deportivos y aerodinámicos; y el confort al interior, en donde prevalecen los materiales de buena calidad y el espacio para los ocupantes.

Como en todo vehículo de la gama Premium, el equipamiento cumple un rol muy importante, por lo que Volkswagen no dejó cabo suelto y dotó a este modelo con cuatro tipos de configuraciones distintas, en donde se destacan el climatizador de dos zonas, el control crucero, el volante multifunciones forrado en piel, los insertos en madera, la memoria en asientos y espejos, el control de presión de llantas, diversos asistentes de seguridad pasiva y activa, sistema de audio desarrollado por Fender, navegación satelital, faros antiniebla con luz de giro estática y cierre y arranque sin llave «Keyless Access», entre otros.

Dentro del mercado nacional, los precios del Passat 2012 inician en los 299,232 pesos y suben hasta los 405,163 para la variante más completa.